domingo, 19 de abril de 2009

encasillado ?

domingo, 19 de abril de 2009
Recuerdo mi primer contacto con la musica grunge alla por 1996. Una musica que traia consigo un estilo propio, en el colegio competiamos por quien se vestia mas grunge (es decir, pantalones rotos, camisas de cuadros, entre mas vieja la ropa, mejor). El oir grunge me llevo a desarrollar un gusto para la musica rock, recuerdo que todo lo que no fuese rock me despertaba rechazo, asi que no oia mas musica que la rock. Vivia encasillado, sintiendome parte de un estereotipo definido. No me gustaba probar nada nuevo, si no era rock, mejor no.

Mucho tiempo pase asi, pero poco a poco fui abriendome hacia otra musica, y musica que llegaba a catalogar de "huecadas" , me comenzo a gustar, comprendi que dentro de mi estereotipo encasillado me perdia de muchas cosas, y perdi el miedo de probar nuevas cosas. Actualmente mi gusto musical es de lo mas variado, desde Nirvana, hasta merengue, pasando por baladas, norteñas, mariachi, tangos, boleros, opera, reggueton(algunas) y hasta bachata. Descubri el verdadero significado de "en la variedad esta el gusto". Actualmente me siento fuera de cualkier estereotipo, y por tanto libre de escuchar y hacer lo que se me de la gana.

A mucha gente le gusta estar encasillada, les gusta sentirse parte de un grupo definido, y por tanto no probaran nada nuevo, nada que atente contra su estereotipo. En la U abundan los que se encasillan en ser "geeks", "reggetoneros" ,"rockeros" "linuxeros" "blogeros" etc.

No digo que desarrollar un gusto particular por algo sea malo, lo malo es cuando nos encasillamos dentro de un estereotipo y dejamos que el estereotipo mismo nos limite, con lo cual dejamos de intentar cosas nuevas que esten fuera de nuestro estereotipo.

Personalmente no me siento encasillado, tengo diversidad de gustos, porque despues de todo la vida es corta!

2 comentarios:

El Will

"estoy dispuesto a experimetar nuevas cosas".. q gay se escucho eso vos.. jajaja..

Javier

Trankilo "Will", bien dicen q el q habla de la pera comersela kiere, y ps se ve a q vos te encanta comertela JAJAJAJAJAJAJAJAJA

 
elXavi ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates