miércoles, 5 de noviembre de 2008

Guatemala, el pais del eterno maquillaje

miércoles, 5 de noviembre de 2008
Es triste nuestra realidad nacional, como nacion, vivimos en terapia intensiva y con respirador artificial, y en vez de comenzar el tratamiento para salir de la precaria situacion en que estamos, el gobierno no se cansa de maquillar al moribundo, talvez para acallar su propia conciencia, o para justificar las millonadas que se van para el famoso ministerio (o vaya Dios a saber que sera) de cohesion social, que dispone a diestra y siniestra de nuestros impuestos sin ningun tipo efectivo de fiscalizacion o control, dandole el poder a doña sandra para hacer lo que se le antoje.

Cuantas veces no hemos visto que pinten el hospital general (como que si pintura necesitaran los enfermos alli recluidos), pero el servicio sigue patetico (en algun otro post publicare los horrores de los hospitales nacionales que he tenido la pena de escuchar de boca de amigos estudiantes de medicina).

Que decir de la educacion............. y no digamos de la seguridad, hacia donde sea que se quiera ver no se ve ninguna solucion real para salir del lodasal en el que estamos

Y para juste de penas, el gobierno dice necesitar mas impuestos, y para eso propone oooootraaaa reforma fiscal, y los amolados??, ps los de siempre, los que pagamos impuestos.................

Lastimosamente la maña de maquillar lo evidente no es exclusiva del gobierno, cuantas veces no ha cambiado de tecnico la seleccion nacional??, y el resultado es el mismo, porque obviamente la seleccion no necesista de un super tecnico, sino de un programa integral que forme jugadores competitivos.

Para mi uno de los ejemplos mas ironicos y tristes de maquillaje, es la ofensiva publicitaria que tiene montada el INGUAT para que como robots votemos por el lago de atitlan como una de las nuevas maravillas del mundo. Se han gastado millones en publicidad, mientras que el pobre lago sigue, su cada vez mas veloz proceso de contaminacion, todos los desechos hidricos de pana y las demas poblaciones se vierten en el, cada dia se acerca mas a convertirse en otra fosa septica como tristemente lo es el lago de amatitlan. Ni usa sola planta de tratamiento de aguas en los poblados circundantes, el lago de Atitlan es otro enfermo (de la extensa lista) en terapia intensiva, al cual simplemente maquillamos...........

5 comentarios:

Gerson

Tenés razón vos, da cólera escuchar al inútil de Colom todos los días en pautas publicitarias, dizque haciendo cosas a favor del pueblo. También me molesta que la publicidad siempre termine diciendo "Gobierno de Álvaro Colom" en lugar de "Gobierno de Guatemala" o "Gobierno de la República", como debería de ser. Vaya a saber cuánto dinero se estarán echando a la bolsa él y su esposa con ese "Programa de Cohesión Social". Lo que más necesitamos los guatemaltecos son acciones concretas contra la inseguridad, que nos tiene de rodillas y ante lo cual no podemos tenerle paciencia, como lo solicitó luego de aceptar que ha sido incapaz de controlar los altos índices de violencia.

Por cierto, también salió diciendo que estaban abiertas las inscripciones para el próximo año en las escuelas, y que no iba a haber cupo limitado en ellas... ¿Qué pretende con eso, que los niños reciban clases hacinados? Es cierto, aceptó que con esa medida podría haber sobrepoblación en las escuelas, pero se limitó a decir "vamos a ver qué hacemos para que todos quepan". Muy mal.

Ya es hora que este gobierno deje de hacer propaganda y de criticar a sus opositores y que se ponga a trabajar, que para eso lo eligieron.

Buen post Xavi, ¡saludos!

Anónimo

Creo que tu hígado hablo en nombre de muchos, y estoy totalmente de acuerdo con vos, en eso de que solo nos dedicamos a maquillar los problemas cuando realmente lo que se necesita son acciones trascendentales. Lo que mas urge, es un sistema de fiscalización, para no permitir que millones y millones se esfumen.

Lo que mas tristeza me da, es de que contemos con autoridades mediocres, y sin un poco de sentido común y la moral por los tobillos, día con día vemos como utilizan al sistema y manipulan las leyes, para personas como alfonzo portillo, puedan jactarse de que son víctimas [Que asco de persona la vdd].

Xavi.

@elpeladero: No podria estar mas de acuerdo con vos. La justicia en guatemala esta ala orden del mejor postor.

Mientras un pobre cuate se paso 1 año en la carcel de jutiapa porque se le acusaba de robar Q60.- (lo cual ni pudieron probar), el sin verguenza de portillo sale libre en 3 horas.

simplemente asqueante

Nery

vos que onda tiraste el blog?

Xavi.

nooo nada q ver, estoy escribiendo algo, pero aun no me termina de convencer, asi q sigo trabajando en el borrador

 
elXavi ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates