La situacion en el pais de la eterna "hueviadera", ejemmm digo primavera, esta cada dia mas caotica.
Por la naturaleza de mi trabajo, paso mucho tiempo en la calle de un lado a otro, y en esta semana, por "azares cosmicos" he presenciado dos balaceras.
La primera balacera, creo que fue el dia martes si no estoy mal, me encontraba yo en el trebol cuando comenzo el sonido de las descargas (los plomasos), estaba a una cuadra de los sucesos, encontre refugio en una tienda y para mi sorpresa, una persona que estaba alli, con una frialdad dijo "umm se oye como que estan respondiendo el ataque". A tal grado hemos llegado, que nuestra sociedad se ha desensibilizado ante este tipo de hechos, esta demas decir lo ahuevado que estaba.
La segunda balacera la presencie el dia viernes, estaba sobre la pasarela que une el centro comercial donde esta carrion (en la zona 4) con el parqueo de cemaco, cuando el terrible sonido de los plomasos se hizo presente, instintivamente me agache, no pense, solo espere a que pasara, a los segundos (como cosa muuy rara) aparecio un picop de la policia, agentes corriendo, y en la calle, el cuerpo sin vida de una persona.
La Guatemala que miraba en los diarios, ahora la veo en mi rutina cotidiana, y el pueblo grita "oh, y ahora quien podra defendernos?", y ni a patadas aparece alguien que diga "YO" (salvo en epoca electoral, alli todos son superheroes).
Y mientras Guatemala se hunde mas en el fango del crimen y la delincuencia, Salvador Gandara (el nefasto ministro de gobernacion) por inspiracion divina (o por presion diabolica de doña sandra) devuelve 275 millones de quetzales aduciendo que no los necesita. Es triste ver como las ambiciones electoreras de la vieja esa (ya ni su nombre vale la pena mencionar) esten por encima del clamor de un pueblo que esta desesperado de tanto crimen, de tanta delincuencia, de tanta injusticia, porque para nadie es un secreto que ese dinero va directito para "cohesion electoral/social".
Y para terminar de ponerle la guinda al pastel, tenemos un congreso complice, que demuestra su total ineptitud para aprobar una "ley de armas y municiones" sensata, y pierde su tiempo en aprobar leyes ESTUPIDAS como la ley anti-tabaco.
Estamos ante un Estado fallido, y urge una reforma del mismo. Es tiempo de medidas de fondo, de fortalezer de una vez por todas el Organismo Judicial, y dejarnos de payasadas corto plazistas como la cicig.
Ojala la vida en Guatemala fuera como un chiltepito dorado (jejeje)
viernes, 20 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
si vos vivimos en un pais lleno de criminalidad yo no he estado en esas que vos estas pero he estado cerca un dia en la petapa mataron un policia como a 20 metros de donde yo estaba aunque estaba adentro de una casa pues pero se oyó el plomazo y vi al policia en sus ultimas, y si tenemos una gente medriocre en el gobierno que lo unico que busca es como tener dinero para ellos y la ley de armas si no esta nada de acuerdo a todo lo que deberia de tener y la ley de tabaco realmente si ayuda a que no suframos de cancer los que no fumamos pero realmente como vos decis deberian de invertir su tiempo de otras maneras
Cada día esta situación de violencia se vuelve cada vez más insostenible; hace como dos semanas mataron al piloto de un microbús al sur de la capital, cuando yo pasé por el lugar de los hechos la Policía y los bomberos ya tenían acordonada el área mientras esperaban a los fiscales del Ministerio Público (para variar éstos siempre tardan en llegar para que después terminen haciendo mal su trabajo).
Y mientras tenemos a nuestras autoridades haciéndose de la vista gorda; en lo particular ya estoy harto de escuchar al inútil de Álvaro Colom echándole la culpa de sus desgracias a los gobiernos anteriores, así como de ver las improvisaciones en materia de seguridad por parte del mediocre, inepto y oportunista de Salvador Gándara. Ya es hora que estos individuos se amarren bien los pantalones y hagan acciones concretas en contra de la violencia, en lugar de andar dando pataletas y derrochando dinero tanto en ese Programa de Cohesión Social como en propaganda en el monopolio de Ángel González.
Ya es hora también de que los diputados actúen como seres maduros y que hagan algo bueno por nuestro país, urge la aprobación de la ley de armas y que ésta castigue severamente a los delincuentes.
Publicar un comentario