lunes, 23 de junio de 2008

Travel One una ESTAFA.........tengan cuidado

lunes, 23 de junio de 2008 100
Hace unas semanas,un mi buen amigo me dijo que queria hablarme de una oportunidad de "negocio" y no me dio mas detalle. Me dio curiosidad, y acordamos en juntarnos, cuando llegue estaba mi amigo con otra persona. Comenzo a darme una platica, en la que primero se hacia enfasis en las necesidad economicas que padecemos, que cuantas horas al dia trabajo, cuanto gano etc...

Luego presentan la empresa, llamada Travel One, que esta avalada por una asosiacion de empresarios de florida (cosa curiosa, no esta avalada por la IATA, el instrumento para la cooperación entre aerolíneas, promoviendo la seguridad, fiabilidad, confianza y economía en el transporte aéreo en beneficio de los consumidores de todo el mundo), que "vende" boletos y paquetes vacacionales. Entre las cosas que me dijo (en realidad es todo un bombardeo de informacion, que en el momento es dificil de digerir y analizar) que no se podia hacer publicidad usando el nombre de la empresa (Travel One), cosa que no me parecio logica.

Las ofertas vacacionales no son absolutamente nada del otro mundo, ademas, cotizar un boleto aereo barato en internet no es nada del otro mundo.

Pero alli no terminaba, todo, otra forma de ganar dinero, era reclutando mas gente para que entrara en la red, por cada gente agregada, ganaba $100.- si estaba en mi primera fase.

Entraron a una explicacion, en donde el modelo de "Mercadeo multinivel" era el de un arbol binario balanceado, y con una explicacion mera enredada (valio madre lo que aprendi en compi y estructuras en ese momento jejejejejejeje) me explicaron como la empresa "ganaba" dinero.

Segun el numero de personas que uno agrega, uno va haciendo "fases", y claro, a cada fase, es mayor la ganancia.

Ya casi por ultimo, me comenzaron a mostrar cheques que habian cobrado de $300, $100, $400 y $500, llegando incluso a supererar los $1000.- en una semana.

El ambiente de positivismo que crean es barbaro, yo en momentos me llegue a entusiasmar con la idea (imaginense, mas $1000.- en una semana), pero aqui viene el "catch", o como se dice en chapin "el gancho". Para entrar a la red, se debe hacer una inversion para obtener un tutorial, de nada mas y nada menos que de $1200.-!!!

con todo y lo devaluado del quetzal, estamos hablando de Q8800.-!!!, y pintan tan atractivo y tan infalible el negocio que hasta uno llega a considerar endeudarse en un banco o con una tarjeta para conseguir el dinero.

La presion comenzo para que tomara esa oportunidad UNICA, para que me decidiera, que ellos me hiban a ayudar no solo a recuperar mi inversion, sino que ademas a tener ganancias, como nunca antes habia tenido. Incluso,usaron un argumento (muy bajo por cierto), de decirme que el era mi cuate de confianza y que por lo tanto no me hiba a estafar......

En el momento, me sentia entusiasmado, es increible como manejan las emociones con la platica, pero mi sentido de la prudencia no me abandono, les dije que lo hiba a pensar bien, y les daria mi respuesta, incluso el cuate que me dio la platica me "recomendo" que no lo comentara con nadie, porque podian desanimarme.

Ya en mi casa, y cuando la emocion se fue para dar paso al sentido comun decidi investigar, y vaya sorpresa que me lleve, he aqui unas cosas que encontre en la red:

Primero que nada, hacen enfasis en que es un modelo de red de mercadeo multinivel, lo cual es MENTIRA, no es mas que un modelo piramide, un modelo que en EEUU es prohibido!!!, y es penado, con 5 años de carcel y $50000.- de multa, porque???, porque simplemente es una estafa!!

Como diferenciar entre mercadeo de red y primamide, es facil, el mercadeo de red multinivel promueve la compra de un producto o un servicio, NUNCA el reclutamiento de mas "socios"

En primer lugar, el sistema es fraudulento por su propia estructura: los 'socios' solo pueden recuperar su inversión (o superarla) reclutando al menos 3 nuevos socios que, en ese momento, pierden dinero.
Éstos a su vez solo pueden recuperar su dinero haciendo que, por cada uno, otras 3 nuevas personas se apunten al sistema... es decir, en todo momento, hay una gran cantidad de personas que están perdiendo toda o parte de su inversión. Al no haber entrada de dinero más que la cuota inicial, nunca llegará un momento en el que todos ganen. El dia en el que la pirámide termine, por el motivo que sea, mucha gente se verá afectada, en una estafa de enorme magnitud.

Travel One hace énfasis en que se gana mas dinero, "reclutando" nuevos socios, y no por vender un producto, por lo tanto no existe ganancia residual, el sistema no es sostenible en si mismo, cuando se sature el mercado (porque se consigue una proyeccion geometrica, por lo tanto, tarde o temprano se saturara) bye bye al "negocio"

Las piramides se basan en simples matematicas, muchos perdedores le pagan a unos pocos ganadores.

EL PLAN DE BINARIO DE TRAVEL ONE esta confeccionado para hacer dinero de INMEDIATO. ESO NO ES INGRESO RESIDUAL. Te pagan por AFILIACION. Acaso Eso es ingreso Residual ? Tienes que inscribir a OTRO y a OTRO. OSEA DONDE ESTA EL RESIDUAL ALLI. POR ESO ES QUE LOS CHEQUES SE CAEN semanalmente. ABRAN LOS OJOS. UNA RED DE MERCADEO SE CREA por CONSUMO de un PRODUCTO, NO POR INSCRIPCION. ABRAN LOS OJOS. LA LIBERTAD FINANCIERA se REALIZA CON INGRESO RESIDUAL, NO CON UN PLAN BINARIO DE INSCRIPCION, AAAH QUE BONITO SOLO SE INVIERTE UNA VEZ.

por ultimo, les dejo el link de un documento muy informativo al respecto aqui


Travel ONe Fue Fundada en USA, OK es miembro del BBB, pero POR QUE NO ES MIEMBRO de la DIRECT SELLING ASOCIATION ? QUE INTERESANTE AH ? verifiquen en www.dsa.org , Travel ONE NO ES UN NEGOCIO ETICO.



Banda, estan advertidos, acuerdense, no existe el dinero facil de manera honrada, hay q trabajar y esforzarse

“no se puede estafar a un hombre Honesto por que este no desea ganarse lo que no merece”

Saludos

domingo, 8 de junio de 2008

El pais de nunca acabar ( el pulso con los pseudo empresarios del transporte urbano)

domingo, 8 de junio de 2008 1
Que epoca la que nos esta tocando vivir, aun no tenemos claro el camino para salir de el tercer mundo, y encima de todo la subida del petroleo viene a golpearnos de frente.........

Todo esta subiendo de precio, y honestamente creo que no es responsabilidad del gobierno de turno, aunque claro, tiene la oportunidad historica de tomar acciones (que no se queden en el corto plasismo y populismo) sino acciones que vengan a resolver los problemas de fondo.

El diesel ha subido en una forma alarmante, y como cosa rara, los transportistas piden mas subsidio.

Esta fregadera del subsidio viene de años, y no se rige por los precios del petroleo, sino mas bien se rigen por los caprichos de dichos empresarios, que siempre viven amenazando con aumentar la tarifa.

Es cierto, el diesel ha subido, pero lo deficiente, lo pauperrimo del servicio, hace que dicho subsidio sea algo vergonzoso, ya que solo viene a seguir aumentando las timbas de dichos disque empresarios.

Ya es hora de cambiar las cosas, de ver modelos que han funcionado en otras ciudades, como en Curitiva Brasil en donde el transporte publico es propiedad de la ciudad y ésta lo conseciona a empresas privadas, el pago se hace con un sistema pre-pago, y la comuna le paga a las empresas transportistas por km recorrido (y no por no. de pasajeros) lo cual evita las "carreras por pasaje", y el sobre caragmiento de las unidades.

Ojala y las medidas de fondo aparezcan en esta crisis...
 
elXavi ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates