miércoles, 27 de febrero de 2008

Movimiento Pro- Sistemas

miércoles, 27 de febrero de 2008 0
El movimiento Pro-sistemas ha comenzado!! [mas informacion de este movimiento, en el blog del profe, lean el post y comenten], la indiferencia la estamos venciendo. Era imposible el estar conformes con la situacion actual. Es hora que hagamos que las autoridades se preocupen por la escuela, ya no mas olvido!!, ya no mas indiferencia!!, las cosas tienen que cambiar!!, y tiene q ser ahora!!!, no se queden callados mucha!!!, posteen al respecto en sus blogs, comentemos, propongamos!!, hagamos que las cosas sucedan!!!!


the few, the proud!!

jueves, 21 de febrero de 2008

Futbol.........Futbol!!!

jueves, 21 de febrero de 2008 2
Ahh el futbol, tanta pasion, emocion, tristezas y alegrias, muuchos sentimientos condenzados en un solo deporte.....aca dejo un par de video de la seleccion que ganara el mundial del 2010!!!




miércoles, 20 de febrero de 2008

Eclipse Total de LUNA

miércoles, 20 de febrero de 2008 1


Desde hace millones de años, casi desde el mismo comienzo del universo, la ley de gravitacion universal nos tiene preparado éste espectaculo celeste hoy en la noche. La luna, el sol y la tierra se alinearán y la silueta de la tierra cubrira la luna, tornandola rojiza. Los invito muchá a que un ratito nos despeguemos de la compu (sii, y tambien del messenger, del google talk etc......) y veamos al cielo, un espectaculo unico. Aca les dejo el programa del evento(jajajaja):

07:43 p.m.
Inicia eclipse parcial. A partir de este momento se empieza a notar que la luna pierde su forma redonda. Recordemos que es luna llena.
08:30 p.m. Media luna estará eclipsada y media normal.
09:00 p.m. Inicio de la Totalidad. En este momento la Luna estará completamente eclipsada, porque se encontrará dentro de la sombra de la Tierra
09:26 p.m. Eclipse medio. El eclipse está en su punto máximo.
09:52 p.m. Termina la Totalidad. A partir de este momento la Luna empieza a despejarse.
10:30 p.m. Media luna despejada y media luna en eclipse.
11:09 p.m. Fin del eclipse. La luna regresa a la normalidad.

Eclipse Lunar Wikipedia: Un eclipse lunar es un evento astronómico que sucede cuando el planeta Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, es decir, cuando la Luna entra en la zona de sombra de la Tierra. Esto sólo puede ocurrir en la fase de Luna llena.
(alli les dejo para los compañeros de EduSolar)

miércoles, 13 de febrero de 2008

EDULIBRE vale la pena mucha!!!

miércoles, 13 de febrero de 2008 12

Hace poco me entere de este proyecto, un proyecto admirable la verdad, los invito a visitar este sitio www.edulibregt.tk , ofreci un monitor, aka lo tengo, pero no he tendio chance para llevarselos mucha, pero no crean q me ando haciendo el loco..........


Apoyemos este proyecto!!

viernes, 8 de febrero de 2008

¿Privatizaran la USAC?

viernes, 8 de febrero de 2008 1
Cerrada la U, algo que lejos de convertirse en una novedad, se vuelve normal. La razon, la suspension de unos articulos de la ley organica de la USAC con respecto a la eleccion de vocales. Por alli estuvo circulando un email, que recibi como 9 veces. El mail explicaba el porque de la accion de haber cerrado la U, pero denunciaba que el transfondo era la privatizacion y con ello el aumento de la cuota estudiantil. Estuve analizando ese mail (claro, despues de recibirlo como 9 veces casi q se me quedo) y decidi aplicar el principio de "folllow the money", es decir, quien se beneficiaria de una eventual privatizacion. La privatizacion de un servicio publico genera una eficacia en la prestacion de ese servicio, claro el precio por dicho servicio sube.¿Los 13 catedraticos se beneficiarian de dicha privatizacion?, solo que entre los 13 hicieran coperacha para comprar la U, delo contrario no lo creo. Es mas, la principal causa de que en la U hayan tantos catedraticos malos, perros, irresponsables e ignorantes (Alo Bohnann), es la politizacion que existe en la universidad, los procesos de despido son largos y engorrosos (sin mencionar que aveces existen compadrazgos entre catedraticos y autoridades), por tanto, a los catedraticos no mucho les conviente privatizar la U. Y que decir del congreso superior universitario, les convendria privatizar la USAC?, no lo creo, esta demas decir los bonitos negocios que en el consejo universitario se manejan, por tanto privatizar la U para ellos, seria el fin de sus lindos puestos y sus cuantiosos negocios. La privatizacion de la USAC solo benficiraia a 2 partes, al gobierno de turno (porque es bien sabido que los procesos d privatizacion en Guatemala son turbios) y a los compradores.

No tengo conocidos en Agronomia que me pudieran decir de primera mano que es lo que en realidad esta sucediendo. Si esa accion fuese un complot, porque todos los catedraticos son de agronomia???, porque no hay catedraticos de otras facultades involucrados en ello?? 13 catedraticos, es un numero alto deduzco que todo este lio se debe a pugnas politicas dentro de agronomia, que triste que atraves de mails traten de generar miedo para ganar apoyo a un pulso politico dentro de una facultad, y que encima de eso cierren la U y nos hagan perder tiempo a la grannn mayoria que vamos dia a dia a la U en busca de una formacion superior
 
elXavi ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates